Diseño de sitio Web

Introduccion

Según Forrester, los costes de un mal diseño son extremadamente altos para las empresas. Los más importantes son:
-Perdidas de aproximadamente el 50% de las ventas potenciales porque los usuarios no pueden encontrar el producto adecuado.
-Perdidas del 40% de segundas visitas de usuarios por la mala experiencia  en la primera visita.

Principios generales para el diseño de sitios Web (Tognazini)

  1. Anticipación: el sitio web debe  anticiparse a las necesidades del usuario.
  2. Autonomía: los usuarios deben tener el control sobre la aplicación (entorno abarcable y finito)
  3. Los colores: con precaución
  4. Consistencia: aplicaciones consistentes con las expectativas de los usuarios.
  5. Eficiencia del usuario: las aplicaciones deben focalizarse en la productividad del usuario, no de la maquina.
  6. Permitir la reversibilidad de la acciones.
  7. Ley de Fitts, el tiempo para alcanzar un objetivo esta en función de la distancia y el tamaño del objetivo. Por tanto, usando botones mas grandes y situando los elementos en las esquinas de la pantalla reduciremos el tiempo.
  8. Reducción del tiempo de latencia, es posible optimizar el tiempo disponible permitiendo la realización de otras tareas mientras se completa la previa.
  9. Aprendizaje: los sitios web deben requerir un mínimo proceso de aprendizaje y deben poder ser usadas deben el primer momento.
  10. El uso de metáforas. Usadas adecuadamente facilitan el aprendizaje de un sitio web. En caso contrario pueden dificultarla.
  11. La protección del trabajo de los usuarios,(que no pierdan su trabajo como consecuencia de un error).
  12. Legibilidad: contraste y tamaño de las fuentes del texto suficientemente grande.
  13. Seguimiento de las acciones del usuario: conocerlo para volverlo al punto que estaba.
  14. Interfaz visible: evitar elementos invisibles de navegación supuestos.

Principios generales para el diseño de sitios Web. La Escritura de Contenidos para la Red

-Una  pagina Web no debe contener mucho texto, no mas de unas pocas líneas. Los usuarios no leen, ojean velozmente (scan) en busca de la información que les interesa” -Las paginas deben ser ojeables”.
-Todo elemento de información presentado compite con el resto para captar la atención del usuario y por ello es crucial evitar presentar información  superflua.
-La estructura de la información del texto debe tener estas características.
-Texto estructurado: palabras resaltadas en negrita color, listas numeradas
-Contenidos estructurados con sumarios y tablas de contenidos.
-Títulos y subtítulos claros, simples y concisos.
-Párrafos  cuyo contenido tenga una sola idea.
-Redacción en estilo de pirámide invertida: comenzando los textos  por la conclusión y
 finalizando por los detalles.
-Usar la mitad de palabras que se usaría en la redacción de un texto.
-Lenguaje objetivos (sin adjetivos, palabras redundantes o afirmaciones fortuitas…)
-Buena combinación de colores de texto y fondo: texto claro sobre fondo oscuro o  viceversa (evitando la fatiga ocultar).
-No usar textos parpadeantes o deslizantes, dificultan la lectura e imposibilitan a prestar atención a otro punto de la página.
-El lenguaje simple e informal es preferido al académico (la lectura es mas rápida) Más





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